Archivo - Rescate de los bomberos, temporal de lluvia y tormenta en la Región de Murcia - 112 - Archivo
MURCIA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El '1-1-2' ha lanzado una serie de recomendaciones a la ciudadanía con motivo de las alertas por tormentas decretadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves por la tarde en la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, el Altiplano y el Noroeste.
Así, para quienes estén en casa aconseja cerrar puertas y ventanas porque las corrientes atraen los rayos, así como desenchufar los electrodomésticos para protegerlos de una sobrecarga en la red.
Para quienes vayan conduciendo, el '1-1-2' les recuerda que el coche es "un buen refugio" y que no se deben cruzar las corrientes de agua, mientras que a las personas que estén en el campo se les recomienda alejarse de los árboles, alambradas y objetos metálicos.