Noelia Arroyo: "El Mar Menor mejora considerablemente su nivel de transparencia"

Imagen del Mar Menor con la Isla del Barón al fondo
PACTO POR EL MAR MENOR
Publicado 29/08/2018 13:55:05CET

CARTAGENA (MURCIA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Mar Menor "mejora considerablemente su nivel de transparencia". De hecho, los últimos análisis determinan que la laguna salada cuenta con una claridad que alcanza los 4 metros y medio, "casi el triple que la misma semana que el año pasado".

Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo, quien valora los últimos registros obtenidos hace unos días en las 14 estaciones que monitarizan "de manera constante" el estado de la laguna.

Arroyo ha declarado que, aunque son datos "esperanzadores", todavía "hay que seguir trabajando en la recuperación del Mar Menor", responsabilidad de todas las administraciones y sectores, ha apuntado la consejera y portavoz del Ejecutivo regional, para reiterar que "los datos arrojan un dato positivo respecto al año pasado".

La mejoría de estos índices y su mantenimiento durante todo el verano, "la época más crítica por el aumento de la temperatura del agua", es una gran noticia "y refleja que se está estabilizando el ecosistema del Mar Menor".

Por lo que, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en Cartagena con carácter deliberante, "no solo está en unas condiciones magníficas en el mes de julio y agosto" y está "en condiciones magníficas para que sigan llegando turistas en el mes de septiembre, octubre e incluso los primeros días de noviembre".

A juicio de la consejera, "esos turistas que nos han visitado en el mes de julio y agosto, comprobando in situ que el Mar Menor se encuentra mucho mejor que el año pasado, son los prescriptores para que sigan llegando turistas en próximos meses".