La nueva línea eléctrica del municipio murciano de Yecla será subterránea para no perjudicar a las aves

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 21:03

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general del Medio Natural, Víctor Manuel Martínez, presentó hoy el proyecto de la instalación subterránea de una línea eléctrica de media tensión en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) 'Estepas de Yecla'. Así, esta infraestructura eléctrica beneficiará a la población del municipio murciano de Yecla y no causará ningún perjuicio a las aves de la zona al estar soterrada.

Además, el proyecto fue presentado en el Ayuntamiento de Yecla, y pretende satisfacer las necesidades de varios núcleos de población del lugar respetando las condiciones medioambientales impuestas en la zona de ejecución, considerada ZEPA, ya que el tendido eléctrico convencional supone una amenaza para la fauna del lugar, en especial para la avutarda y la ortega.

La instalación de la línea se realizará al Noroeste de la ciudad de Yecla, entre el kilómetros diez de la carretera A-18 (Yecla-Montealegre) y el kilómetro diez de la carretera C-3223 (Yecla-Almansa).

Esta zona, alejada de la ciudad, carece de suministro eléctrico, lo que supone bajos índices de calidad de vida y de actividad productiva agrícola y ganadera. Así, esta infraestructura, que contará con cuatro tramos subterráneos, beneficiará a las familias que residen habitualmente en la zona y a las que lo hacen temporalmente.

En último lugar, las ganaderías existentes podrán modernizar sus instalaciones y contar con los medios necesarios para su correcta explotación, según informó en una nota el Ayuntamiento de Yecla.