El nuevo centro de infancia de Yecla cuenta con 52 plazas y tres profesores más que el anterior

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 2 octubre 2007 17:54

MURCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró hoy un nuevo centro de infancia en Yecla, que permitirá dar servicio a un total de 85 niños de edades comprendidas entre uno y tres años, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

La guardería Peter Pan consta de cinco aulas para los pequeños, además de una sala de usos múltiples, cocina, seis aseos, despachos y un patio interior. Este centro de infancia, ubicado en la calle Historiador Jiménez Rubio, ha sido edificado sobre una parcela de más de 700 metros cuadrados y cuenta, entre sus instalaciones, con un porche y un patio de casi 300 metros cuadrados.

La construcción de esta nueva infraestructura ha permitido sustituir las antiguas instalaciones de la Escuela Infantil Ramblizo por un centro moderno y de mayor capacidad. De hecho, se ha pasado de las antiguas 33 plazas a las 85 que posee el centro actual, habiéndose incrementado también el número de profesores en tres plazas.

Las obras han tenido un presupuesto de 137.713 euros y han sido ejecutadas por la empresa Martín Rubio Ortuño en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla.

Contenido patrocinado