TOTANA (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)
El nuevo Centro de Salud 'Totana-Sur', cuyas obras ya han comenzado, dispondrá de 17 consultas de medicina general, cinco consultas de Pediatría, dos consultas de odontología, una sala de usos múltiples, consultas de extracciones, curas, medicina menor, una consulta para atención a la mujer, más las dependencias de mantenimiento, personal, administración, entre otras dependencias, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
De este modo, en total serán más de 40 los profesionales de la Sanidad que atenderán a los 15.400 usuarios que se desviarán a las nuevas dependencias sanitarias. El nuevo edificio, que está siendo construido por Villegas SA, consta de dos plantas y un sótano de más de 1.000 metros cuadrados cada una de ellas, con una inversión de 2.835.000 euros y una finalización que se prevé para la primavera del 2011.
La construcción de este Centro de Salud se está realizando en una parcela de más de 3.000 metros cuadrados en la urbanización de La Báscula, y según ha manifestado el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, "se trata de una zona joven en la que también se ha construido un Local Social y en la que se edificarán viviendas de Protección Oficial".
Así, la Concejalía de Sanidad, tal y como recordó el primer edil, "está trabajando activamente para mejorar la calidad de los servicios sanitarios que se prestan al ciudadano, prueba de ello, es este Centro de Salud, las obras de remodelación del otro Centro, la puesta en marcha del servicio del Sintrom o el programa de prevención de la obesidad entre escolares".
Martínez Andreo destacó que éste es "un gran proyecto que significa mucho para el municipio y que en un año estará terminado, por lo que los vecinos del municipio verán como se mejoran considerablemente los servicios sanitarios que se prestan", y explicó que las obras están financiadas casi al cien por cien por la Consejería de Sanidad, más la aportación municipal, y que, con la inversión para la puesta en marcha, serán más de 3.000.000 euros los que destine la Comunidad para el proyecto.
"Gracias a las gestiones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno fueron 62 personas que se encontraban en situación de desempleo las que actualmente se encuentran trabajando en las obras de construcción", subrayó el alcalde, al tiempo que informó que las empresas de suministros de la obra serán de Totana.
Finalmente, según informó, a la vez de construir un edificio de "primera orden, modélico y accesible para el ciudadano, se fomenta, con la obra pública, que se genere empleo en el municipio".