La Obra Social 'La Caixa' invierte en Murcia más de 2,3 millones en su programa de superación de la pobreza infantil

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 19:09

MURCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'La Caixa' puso en marcha el pasado mes de julio un nuevo programa de superación de la pobreza infantil en Murcia con el que se pretende otorgar este año cerca de 7.400 ayudas a familias con niños que viven en situación de pobreza relativa, de 0 a 16 años. Para ello, la entidad financiera ha destinado 2,35 millones de euros.

Así, a través de dos entidades sociales que colaboran en el programa en Murcia, Cáritas y Cepaim, la Obra Social 'La Caixa' hace llegar a las familias los cheques CaixaProinfancia de diferente cuantía económica que ya pueden ser canjeados en las propias organizaciones no lucrativas por servicios psicosocioeducativos y en establecimientos (ópticas Alain Afflelou, supermercados Día) por productos necesarios para los niños.

El listado de comercios donde se pueden canjear los cheques CaixaProfinfancia se actualiza de forma permanente en la web 'www.sodexhopass.es/caixaproinfancia/comercios'.

Es de destacar, según informó la entidad en un comunicado de prensa, que las ayudas de este programa, sin precedentes en Europa por parte de una entidad privada, se extienden a los ámbitos de primera infancia, adquisición de ropa escolar y gafas, y atención psicológica, social y educativa de los menores.

Para ello, la entidad financiera ha invertido, a lo largo de este año, 41 millones de euros para poner en marcha esta iniciativa en 10 ciudades, teniendo previsto ampliarla en años sucesivos con una inversión de 300 millones hasta el año 2010.

El objetivo es poder facilitar 90.000 ayudas en toda España durante este primer año de funcionamiento. La lucha de la Obra Social 'la Caixa' contra la pobreza es una estrategia global a la cual dedica este año un total de 60 millones de euros.

En esta línea, 'La Caixa' informó que un total de nueve establecimientos, entre supermercados y ópticas de Murcia, forman hasta el momento la red de comercios solidarios con el programa para la pobreza infantil.

Además de la superación de la pobreza infantil, otros de los objetivos prioritarios de la Obra Social 'la Caixa' este año son la prevención de la dependencia de las personas mayores, la erradicación de la violencia, el fomento del empleo entre colectivos desfavorecidos, la concesión de microcréditos, la conservación y mejora de los parques naturales de toda España y la promoción de actitudes solidarias en los jóvenes.