Obras Públicas elimina el primer punto negro de la red de carreteras de España, señalizado en la RM-414

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 18:20

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, visitó hoy el fin de las obras por las que la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Carreteras, eliminó el primer punto negro señalizado de la red de carreteras de España, ubicado en la intersección de Abanilla de la RM-414, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, esta actuación convierte a la Región de Murcia en la primera autonomía española en llevar a cabo esta iniciativa. La actuación responde al compromiso de la Consejería de señalizar y eliminar los tramos de carreteras identificados como puntos negros, "una iniciativa pionera en nuestro país que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma", indicó Ballesta

Asimismo, indicó que "tras la puesta en marcha por parte del Ejecutivo regional de esta iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña social 'Ponle Freno' del Grupo Antena 3, organismos como la Dirección General de Tráfico y diversas comunidades autónomas se han comprometido a impulsar este tipo de actuaciones".

Las obras se llevaron a cabo en la RM-414, en el término municipal de Abanilla, y finalizaron 150 días después de la señalización del punto negro. La actuación consistió en la construcción de una rotonda que disminuirá el riesgo de accidentes en una zona con una elevada intensidad de tráfico.

Finalmente, Ballesta destacó que, actualmente, "están en ejecución las obras necesarias para la eliminación de otros cinco puntos negros y se van a contratar cuatro obras más en las próximas semanas, algo que se enmarca dentro del compromiso de la Comunidad en la señalización y eliminación de los puntos negros en las carreteras de titularidad autonómica".