MURCIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno autonómico, Marcos Ortuño, ha advertido este vienes de que en la Región de Murcia "no tenemos más capacidad para acoger y para atender como se merecen a más migrantes" y ha insistido en que los recursos en esta comunidad "están absolutamente tensionados".
Ortuño ha hecho estas declaraciones al ser preguntado en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno sobre la Conferencia Sectorial de Juventud e Infancia que celebran este viernes el Gobierno de la Nación y las comunidades para abordar la distribución de menores migrantes no acompañados.
El dirigente regional ha criticado al Ejecutivo central por "seguir trabajando de espaldas a las comunidades" y ha denunciado que "todavía seguimos sin conocer qué criterios va a utilizar para el reparto de esos menores".
Asimismo, ha puesto en valor que la Región de Murcia recibió el año pasado "más de 500 menores migrantes" y en la actualidad alberga "el mayor campamento de migrantes de toda la península con 1.000 personas". "Nadie puede poner en duda la solidaridad de la Región", ha remarcado.
Además, ha avanzado que el Gobierno murciano "va a pedir que se tengan en cuenta las singularidades de la Región", especialmente por la "presión migratoria propia" que sufre.