MURCIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha afirmado este viernes que la ley de amnistía es "un ejemplo más de la corrupción política del sanchismo" y ha urgido a "reforzar el Estado de Derecho y devolver el respeto a nuestras instituciones".
Ortuño ha hecho estas declaraciones al ser preguntado en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno sobre la aprobación, por parte del Tribunal Constitucional (TC), de la sentencia que avala la ley de amnistía.
"Hemos visto cómo un Tribunal Constitucional dividido y dirigido por Conde Pumpido ha avalado la autoamnistía para los golpistas", ha criticado el dirigente regional, que ha señalado que la norma es "un obús contra la separación de poderes y una transacción corrupta de impunidad a cambio de poder".
Al hilo, ha añadido que esta ley "se ha hecho al dictado de un prófugo de la justicia, como Puigdemont" y está "basada en la mentira del presidente Sánchez y de todo su gobierno", que "hasta hace unos pocos meses" consideraba que la amnistía "no tenía cabida en la Constitución".
"Una ley que también ha dañado la imagen y la reputación de España en el exterior; una ley que es un ejemplo más de la corrupción política del sanchismo, que es un pago más para que Pedro Sánchez pueda continuar en la Moncloa", ha lamentado Ortuño.