Ortuño, sobre el próximo CPFF: "Me temo que no es más que un teatro para tapar la financiación privilegiada a Cataluña"

Publicado: jueves, 20 junio 2024 17:12

"No hay nada menos progresista que dar más a los que más tienen, como pretende el Gobierno de España", ha dicho

MURCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha afirmado este jueves que "lo importante" de la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "es el contenido" y no que se convoque, "puesto que esto es algo ordinario y habitual".

"Pero mucho me temo que todo esto no es más que un teatro del Gobierno de España para tapar la financiación privilegiada a Cataluña", ha dicho a continuación.

Ortuño ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, al ser preguntado por su valoración acerca del anuncio de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el próximo mes de julio.

Así, el portavoz del Ejecutivo murciano ha asegurado que hasta el momento la Comunidad no tiene "ninguna notificación oficial" sobre esa reunión cuya celebración, por otro lado, han reclamado "reiteradamente desde hace mucho tiempo" el Gobierno de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas.

En cualquier caso, ha considerado que "lo importante es que se reforme el sistema de financiación autonómica para que la Región de Murcia deje de ser la comunidad autónoma peor financiada", y que "se establezca un fondo transitorio para las comunidades autónomas peor financiadas mientras no se apruebe el nuevo sistema de financiación autonómica".

"Y lo importante es que nos digan la verdad sobre lo que están negociando bilateralmente con Cataluña. Una financiación no singular, una financiación privilegiada que quiebra los principios de igualdad y solidaridad que establece nuestra Constitución", ha denunciado Ortuño, quien ha aseverado que "no hay nada menos progresista que dar más a los que más tienen, como pretende el Gobierno de España".

Contador