MURCIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Ejecutivo regional, Marcos Ortuño, ha considerado que es "un despropósito" y una "irresponsabilidad mayúscula" que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "paralice a todo un país para tomarse unos días para reflexionar", lo que ha tachado de "inaudito".
"Sánchez tiene que dar explicaciones si no tiene nada que temer", tal y como ha contestado Ortuño en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por la carta a la ciudadanía publicada por Pedro Sánchez este miércoles.
Para Ortuño, "un político responsable, como se presume que debe ser el presidente del Gobierno de España, tiene que comunicar decisiones y no puede generar inestabilidad e incertidumbre". A su juicio, "estamos ante una irresponsabilidad mayúscula por parte de Pedro Sánchez".
El portavoz del Ejecutivo murciano ha considerado que Sánchez "cancela su agenda y paraliza a todo un país durante unos días porque necesita pensar y reflexionar". "Y no estamos, como se nos quiere hacer ver, ante un problema político ni de acoso mediático", según Ortuño.
En su opinión, Pedro Sánchez, su entorno, el PSOE y su Gobierno "tienen un grave problema judicial" y ante esta situación, ha lamentado que el presidente del Gobierno "apuesta por el silencio, por la opacidad y por no dar explicaciones".
En este sentido, ha criticado que Sánchez quiere "victimizarse" y "provocar una campaña de apoyo hacia su persona". De hecho, ha considerado que el presidente del Gobierno "quiere polarizar aún más si cabe a la sociedad española", al tiempo que "quiere dividir y enfrentar a los españoles, que es en lo que están en estos últimos años".
"Y Pedro Sánchez quiere utilizar las elecciones catalanas y europeas como un plebiscito en torno a su persona", según Ortuño, quien ha criticado que Sánchez "demuestra una vez más que se preocupa y que piensa mucho más en él que en los españoles".
A su parecer, si Sánchez "no tiene nada que temer", lo que tiene que hacer es "dar las explicaciones". Sin embargo, ha reprochado que "lo que está sucediendo en nuestro país no tiene precedentes", y ha criticado que "es una dejación de funciones", además de constituir un hecho que "deja muy tocada la imagen de España en el exterior".
Ortuño también se ha referido a las declaraciones del secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, quien ha indicado que basó su denuncia contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en informaciones de medios de comunicación y que en caso de que las noticias no sean ciertas "serán quienes la publicaron quienes deberán asumir la falsedad".
Al ser preguntado por estas declaraciones, Ortuño ha considerado que lo "trascendente" es que hay una investigación judicial en curso, "independientemente de quién haya formulado o no haya formulado denuncia".
A su parecer, Sánchez "tiene que dar explicaciones" si "no tiene nada que temer". "Lo que no tiene sentido es lo que está pasando en nuestro país" y es que el presidente del gobierno "cancela su agenda y paraliza a todo un país para tomarse unos días para pensar y para reflexionar", algo que es "inaudito".
Al ser preguntado por el impacto que puede tener la hipotética dimisión de Sánchez, Ortuño ha reconocido que "no sabemos lo que va a hacer" el presidente del Gobierno.
De hecho, ha puesto algunos ejemplos al respecto, ya que Sánchez "dijo que no indultaría a los golpistas y los indultó", al tiempo que "dijo que no tendríamos ley de amnistía y ahí la tenemos". "Dijo que traería a Puigdemont ante la Justicia y nada de eso va a ser así", ha reprochado.
Por ello, Ortuño ha criticado que Sánchez no tiene credibilidad ni la conoce". De hecho, ha asegurado que "lo que puede hacer Pedro Sánchez es inescrutable" y ha insistido en que "no es un buen presidente para nuestro país".
"Dijo también que no pactaría con Bildu y pactó. O sea que tenemos muchos ejemplos para constatar, reitero, que el presidente del Gobierno no tiene ningún tipo de credibilidad", ha concluido.