Pablo Iglesias en un acto en Murcia - EUROPA PRESS
MURCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado que se enteró de la marcha del ex secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, a Más País, por mensaje, lo que respeta, destacando que dejara el acta de diputado. A partir de ahí, ha manifestado, "borrón y cuenta nueva".
"Me enteré por un mensaje del propio Urralburu y unos segundos después el mensaje estaba en el Consejo Ciudadano, y poco después en los medios de comunicación", ha explicado en una entrevista a la cadena Ser, recogida por Europa Press.
Iglesias defiende que es algo hay que vivir "con total normalidad y el más absoluto respeto" porque "cualquiera tiene derecho a cambiar de partido". Además, ha resaltado, "habla muy bien de ellos" que tanto Urralburu como María Giménez "renunciaran a sus actas como diputados" de la Asamblea Regional.
"Es posible que en el futuro nos tengamos que entender, cada uno trabajando en el proyecto en el que cree y normalizando que cada uno se presenta a las elecciones por el partido que quiere", ha reiterado.
A pesar de ello, Iglesias reconoce que le hubiera gustado que las cosas fueran de otra manera, "pero no siempre ocurre" e insiste en que "hay que normalizar".
"Los murcianos serán los que juzguen el trabajo de cada uno y quiénes serán los diputados que representen a Murcia en el Congreso" de los Diputados.