Un pantalla de arbitraje virtual permite a los consumidores de Jumilla revolver sus reclamaciones en el Ayuntamiento

Concejala De Consumo Mariana Gómez
AYUNTAMIENTO JUMILLA
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 18:37

JUMILLA (MURCIA), 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Consumo, ha puesto en marcha un sistema de arbitraje virtual para que los consumidores puedan resolver sus reclamaciones sin tener que desplazarse a Yecla o Murcia, como ocurría hasta ahora, según informaron fuentes del consistorio en comunicado de prensa.

El sistema, que estará operativo próximamente, consta de una pantalla, una 'webcam' y una red exclusiva para el mismo, conectadas a la Dirección General de Consumo y a esa Junta Arbitral.

Para la concejal de Consumo, Mariana Gómez "de esta manera, cuando esté prevista la fecha y hora de sesión, el usuario estará aquí acompañado por la técnico de la OMIC que le orientará en la forma de uso para, de una forma virtual, resolver esa reclamación".

"El objetivo de esta pantalla es facilitar a los vecinos de Jumilla la realización de las sesiones de la Junta Arbitral de consumo en el municipio sin necesidad de trasladarse, como hasta ahora, a Yecla o Murcia, de manera que tenga muchas más facilidades", apostilló.

La responsable de Consumo añadió que "el Ayuntamiento ha apostado por las Nuevas Tecnologías, con sistemas tan novedosos e innovadores como éste, y por su implantación en los edificios municipales".

La pantalla de arbitraje virtual, ha sido financiada por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Contenido patrocinado