MURCIA 8 May. (EUROPA PRESS) -
Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 260 hectómetros cúbicos, lo que supone un aumento de seis hectómetros cúbicos en relación a la pasada semana, según datos recogidos por Europa Press del Ministerio de Medio Ambiente.
En comparación con el año anterior, los embalses del Segura disponen de 71 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de 2006, aunque están muy alejados de los 315 hectómetros cúbicos que suelen almacenar en esta época.
Así, los pantanos de la cuenca del Segura siguen siendo los que almacenan menos agua del país, ya que se encuentran al 23 por ciento de su capacidad total.
En el conjunto del país, la reserva hidráulica ha aumentado esta semana 554 hectómetros cúbicos (hm3), con lo que se sitúa en el 64,4 por ciento de su capacidad total, es decir, cuenta con 34.852 hm3 de agua embalsada.
Por cuencas, la de Galicia Costa se encuentra al 76 por ciento; Norte I (sur de Galicia y norte de León) al 82,2 por ciento; Norte II (Asturias y Cantabria) al 85,4 por ciento; Norte III (País Vasco excepto sus cuencas internas) al 90,1 por ciento; Cuencas internas del País Vasco al 95,2 por ciento; Duero al 88,7 por ciento; Tajo al 64,1 por ciento; Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 66,4 por ciento; Ebro al 77,6 por ciento y cuenca Atlántica Andaluza al 53,2 por ciento.
Por su parte, la cuenca del Guadalquivir está al 47,2 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 35,9 por ciento; Segura al 23 por ciento; Júcar al 23,6 por ciento; y Cuencas internas de Cataluña al 51,1 por ciento. Las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península, y la máxima se registró en Jaén con 64,9 litros por metro cuadrado.