MURCIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Parque Móvil de la Región Murcia es el primero de España en obtener el certificado ISO 9001:2000, que hoy recibió la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, de manos del director general de la entidad de certificación 'Bureau Veritas Certification'.
García explicó que "este certificado es el documento que avala el gran esfuerzo que han realizado para obtenerlo la Administración regional y los trabajadores del Parque Móvil de la Región de Murcia, ya que la certificación de calidad se ha conseguido en sólo seis meses".
Asimismo, García destacó que "es la primera vez que un Parque Móvil público obtiene una acreditación oficial de la calidad en sus servicios en España, lo que demuestra la eficacia de la Administración Regional frente a la empresa privada".
En cuanto a las ventajas por la implantación del sistema de calidad ISO 9001:2000 en el Parque Móvil Regional, García mencionó "la estandarización de los procesos de trabajo, que estarán ordenados y explicitados en un manual de procedimientos".
Además, apuntó que este sistema "prevé el establecimiento de principios básicos y metodología para la mejora continua de los procesos y la reducción de los costes, y de un cuadro de indicadores para la obtención de datos de la eficacia y de la eficiencia del parque".
A su vez, García afirmó que "estas actuaciones producirán un aumento de la confianza de los usuarios, al realizar las actuaciones de manera estandarizada, cumpliendo siempre con los estándares de calidad y personalizándolo al usuario concreto".
La labor del Parque obtendrá "el reconocimiento nacional e internacional de su Sistema de Gestión y una mejora en su imagen y de la CARM, ya que el anagrama de la certificación permite interpretar que la CARM es una organización moderna que sigue los mismos parámetros de gestión que las empresas", añadió García.
SISTEMAS DE CALIDAD ISO 9001:2000
La consejera de Economía y Hacienda concretó que el sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 es implantado internacionalmente por organizaciones y empresas, con el objeto de demostrar su capacidad para proporcionar productos y servicios que cumplan con los requisitos de los clientes y orientarse hacia la satisfacción de los mismos.
Asimismo, la adopción de los requisitos permite en la actualidad la posibilidad de obtener un reconocimiento externo a través de entidades certificadoras acreditadas, según informó en una nota de prensa la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.
Finalmente, García señaló que el resultado de la aplicación de la norma "redunda en una mejora inmediata de los estándares de la calidad debido a una disminución progresiva de fallos, defectos y repeticiones y deficiencias en el servicio y en consecuencia la reducción de los costes".