Un pasaporte comercial permitirá a turistas en Murcia obtener descuentos en tiendas y bares y visitar la Catedral

Pacheco, Cano y Pelegrín
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 agosto 2016 12:31

MURCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los murcianos y turistas que se acerquen a la Oficina de Turismo de Murcia o se alojen en hoteles podrán obtener, a partir de este lunes, el primer pasaporte turístico comercial 'Esto es Murcia', para el que se han editado, en una primera tirada, unos 2.000 folletos.

Así lo han anunciado el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco; acompañado de la edil de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Propietarios de la zona de Platería y Trapería, Marisa Cano.

Se trata de un pequeño folleto, que en su portada lleva dibujada la silueta de la Catedral y en el interior de la imagen se pueden observar imágenes de tiendas de ropa, de joyas y de zapatos, así como un reflejo de la gastronomía típica murciana con la foto de una 'marinera'.

El documento ha sido diseñado por la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería, en inglés y español, y permite disfrutar de precios exclusivos en las tiendas asociadas, restaurantes y museos.

Entre las ventajas que supone, por ejemplo, por un precio de cuatro euros se puede hacer una visita guiada a la Catedral y por dos euros visitar el Museo. Igualmente, en esta primera edición un restaurante ofrece un menú por ocho euros; además de aparcamiento gratis en la Plaza de Europa.

Para ello, simplemente se tendrá que presentar un ticket de compra, de cualquier importe, y el pasaporte, que se podrá coger en hoteles, oficinas de turismo y tiendas.

De esta forma, a partir de este lunes los clientes que realicen cualquier compra en los comercios adscritos a la Asociación de Comerciantes y situados en Platería, Trapería, González Adalid, San Lorenzo y Boluevard obtendrán descuentos directos en las mismas tiendas y el pasaporte 'Esto es Murcia'.

Por su parte, la concejal ha celebrado la puesta en marcha de esta iniciativa y ha destacado que el comercio "está poniendo un empeño especial en trabajar por el municipio, ya que son iniciativas que ayudan a conocer Murcia".

Por su parte, Pacheco considera que esta iniciativa "ayuda al turista y a que Murcia tendrá más oferta para los veranos, porque se combina la parte más cultural con la gastronomía y la comercial".