La pedanía de Benizar (Moratalla) cuenta con un nuevo polideportivo y un centro social

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 14:18

MURCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, visitó hoy el municipio de Moratalla, y recorrieron, junto al alcalde de la localidad, Antonio García, las instalaciones del nuevo pabellón polideportivo y del nuevo centro socio cultural ubicados en la pedanía de Benizar, que han supuesto una inversión total de casi un millón de euros.

Así, el pabellón polideportivo cubierto, situado junto a las instalaciones de la piscina de Benizar, dispone de una pista con una superficie de juego total de 1.188 metros cuadrados, apta para la práctica del balonmano, fútbol sala, baloncesto, voleibol y bádminton, entre otros deportes.

Su construcción ha supuesto una inversión de 595.055 euros, de los que la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Deportes, ha aportado 425.000 euros, según informaron fuentes de la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas en un comunicado de prensa.

Esta nueva infraestructura deportiva se suma al pabellón polideportivo cubierto de El Sabinar, ambos incluidos en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas impulsado por el Gobierno regional, que, con una inversión acumulada de casi 60 millones de euros, contempla la ejecución de un total de 250 actuaciones en toda la Región de Murcia, entre las que se incluyen dos nuevas piscinas al aire libre y un campo de fútbol de césped artificial en Moratalla.

Tras la visita del pabellón polideportivo, el presidente de la Comunidad recorrió las instalaciones del nuevo centro socio cultural de Benizar, que ha contado con un presupuesto de ejecución de 382.075 euros, aportados al 50 por ciento por la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Moratalla.

Este nuevo espacio tiene como objetivo servir de punto de encuentro de los vecinos de la pedanía y albergar la organización de diferentes actividades recreativas, de ocio, tiempo libre y cultura. Sus instalaciones, distribuidas en dos plantas, cuentan con un salón de actos de 300 metros cuadrados, tres salas de reuniones (una de 150 metros cuadrados y dos de 50 metros cuadrados), además de una oficina, vestíbulo, aseos, garaje y almacén.