Actualizado 27/10/2007 21:06 CET

La pintora Ángela Acedo expone su obra sobre Frida Kahlo en la sala 'La Naval Galería' a partir del próximo martes

MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La pintora Ángela Acedo expondrá su obra, realizada en torno a la figura de la pintora mejicana Frida Kahlo con motivo del centenario de su nacimiento, en la sala de exposiciones 'La Naval Galería' de Cartagena (Murcia) a partir de el próximo martes, según informaron fuentes de la organización de la muestra en un comunicado.

Esta exposición contará con una decena de óleos sobre lienzo y una pieza tridimensional, en las que Acedo recreará "desde su propia sensibilidad los símbolos y claves del universo de Kahlo", según el comunicado.

Y es que Kahlo fue una artista "de un personalísimo surrealismo enraizado en la tradición popular centroamericana", quien quedó "relegada al olvido en los años cincuenta hasta que en los setenta, recibió el apoyo de creadoras feministas y comenzó un ascenso en su popularidad que la llevó a convertirse en un icono pop".

De esta forma, Kahlo fue "reproducida en zapatillas Converse, películas de Hollywood y corsés de Swarowsky", y su figura "se ha popularizado, trivializado y mercantilizado en algunos casos, pero ha terminado por formar parte del imaginario colectivo de principios de este siglo XXI".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"