El Plan Escena lleva a Blanca, Calasparra, Los Alcázares, Ojós, San Pedro y Ulea seis espectáculos murcianos en agosto

Publicado 09/08/2019 13:23:49CET

MURCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Plan Escena de la Consejería de Educación y Cultura, que busca dotar de mayor programación a los escenarios de los municipios con espectáculos de compañías o productoras murcianas, contará con seis fechas en el mes de agosto.

En concreto, Blanca, Calasparra, Los Alcázares, Ojós, San Pedro del Pinatar y Ulea programan espectáculos de teatro acrobático, infantil, musical, comedia y zarzuela.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha explicado que "estamos ante una acción cultural de gran aceptación por parte de los ayuntamientos, con quienes colaboramos a través de diferentes medidas para ampliar la programación de actividades en los municipios y hacer más cercana y accesible la cultura a todos los murcianos, además de incentivar al tejido productivo de la Región".

Los responsables de los ayuntamientos pueden elegir entre distintos estilos de montajes, que abarcan desde representaciones infantiles a espectáculos familiares, teatro para adultos, de calle, circo, títeres, teatro musical, así como conciertos de música clásica, flamenco y música tradicional, espectáculos de danza y zarzuela.

"Esta amplia oferta, que llega a 143 espectáculos diferentes, muestra la diversidad, dinamismo y calidad de los creadores murcianos", afirma Moreno.

En concreto, y dentro de esta iniciativa de la Consejería de Educación y Cultura, este mes están programados 'Todo Encaja', de UpArte; 'Tras el telón', de Carver Espectáculos; 'La buscadora de cuentos', de Teatro de Carmen; 'Mágicus', de La Murga Teatro; 'Mamá!', de Doble K Teatro; y 'La zarzuela a escena', de la Compañía Lírica Española.

'Todo Encaja', de UpArte, está programado para el lunes 12 de agosto en el Teatro Victoria de Blanca. Este espectáculo cuenta con seis artistas en el escenario que realizan acrobacias de alto nivel mezclándolos con toques de humor.

Por su parte, la compañía Carver Espectáculos llevará al Parque Reyes de España 'Tras el telón. En búsqueda de un musical', el 22 de agosto. Se trata de una representación de teatro dentro del teatro, un musical en el que cuatro actores dan vida a los diferentes personajes de 'King Kong, el musical' en su última noche en cartel.

Ulea recibirá a Teatro de Carmen y su espectáculo 'La buscadora de cuentos' el viernes 23 de agosto. Se trata de un espectáculo de títeres para toda la familia en la que en las que los libros de una biblioteca cobran vida por la noche para contar historias.

Por su parte, el anfiteatro de Ojós acoge el miércoles 28 de agosto 'Mágicus', de La Murga Teatro. La propuesta para el público infantil muestra la historia de dos 'clown' que intentan llevar a cabo un espectáculo de magia, no siempre con demasiado éxito.

Las últimas fechas del Plan Escena en el mes de agosto tienen como escenario el auditorio del parque de las Peñas Huertanas de Los Alcázares y el Auditorio y cine Rosales de Calasparra. En Los Alcázares, el 30 de agosto, Doble K Teatro lleva a escena su montaje 'Mamá!', una comedia dirigida por Alfredo Zamora y protagonizada por Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez.

El último día del mes la Compañía Lírica Española ofrecerá en Calasparra su espectáculo 'La zarzuela a escena', un repaso al llamado 'género chico' de la mano de un conjunto con amplia experiencia sobre los escenarios cosechando éxitos a nivel nacional e internacional.

Contador

Para leer más