Archivo - Imágenes de los disturbios en las orillas del tren en Murcia. Paso a nivel de Santiago el Mayor. Manifestación Pro-Soterramiento - EUROPA PRESS - Archivo
MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Pro Soterramiento ha solicitado a la Fiscalía que retire las causas abiertas contra los denominados jóvenes de las vías y cuyo juicio está previsto para el próximo 24 de marzo.
Cabe recordar que los cuatro jóvenes están acusados por los hechos producidos en la noche del 3 de octubre de 2017 por los que se les solicita una condena de ocho años de prisión por desórdenes públicos y enfrentamiento contra la autoridad además 130.000 euros de indemnización a ADIF y ADESLA por los destrozos causados en materiales al administrador ferroviario.
Al respecto, Joaquín Contreras, portavoz de la plataforma Pro Soterramiento, ha solicitado al Ministerio Fiscal que "en ausencia de pruebas contra los jóvenes de las vías se retiren las acusaciones", uno de los cuales era menor de edad cuando se produjeron los hechos. Por lo que haN pedido que "se suspenda el juicio".
Por su parte, otro de los miembro de la plataforma, el párroco Joaquín Sánchez, ha explicado que a estos jóvenes se les aplica "con desmesura la ley antiterrorista", cuando en el lugar había unas 200 personas. Sánchez ha asegurado que él mismo estuvo allí y que, por esta misma razón, "también me podrían haber acusado a mi de desobediencia y desórdenes". Por ello Sánchez ha solicitado que "se ponga fin a este dolor de las familias".
Finalmente, otro de los miembros de la Plataforma, Pedro Arqués han considerado que su 'victoria' nunca será completa hasta que "estos cuatro jóvenes dejen de estar imputados". Arqués ha manifestado que los vecinos que forman parte de este movimiento social "no tienen el cuerpo para celebraciones hasta que no se archive el caso".