MURCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha criticado este martes el "fariseismo" de PP y Vox con el cierre del centro de menores de la pedanía murciana de Santa Cruz, y ha lamentado que "no cumplen ningún mandamiento", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.
En este sentido, Marín ha denunciado públicamente la "hipocresía" de PP y Vox en su voluntad de cerrar el centro de menores en Santa Cruz.
"Esta Semana Santa vamos a ver a López Miras y a los jerifaltes de la derecha y la ultraderecha afanarse por encabezar procesiones y portar pasos", ha afirmado Marín, que ha subrayado que "mientras tanto, ponen en la diana a niños y niñas migrantes que salen de sus países huyendo de la pobreza".
Para la portavoz morada, los dirigentes del PP y de Vox "son fariseos que no cumplen ningún mandamiento ni tampoco los mandatos del Papa Francisco, que ha llamado siempre a la solidaridad con las personas que huyen del hambre y la guerra".
En Podemos se han mostrado "muy preocupados", además, por "el futuro no solo de los menores sino también de los trabajadores y trabajadoras del centro". Por ello, frente al "cierre pactado por PP y Vox, frente a este fariseismo y frente a este pacto del odio", la formación morada recurrirá al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. "El gobierno de España no puede mirar a otro lado mientras en la Región de Murcia se ponen en entredicho derechos fundamentales", ha concluido Marín.