La formación cuenta con el apoyo de Ciudadanos y PSOE para que mañana salga adelante su enmienda
CARTAGENA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Podemos quiere crear una Oficina Técnica del Mar Menor que canalice todos los fondos, actuaciones que vayan encaminadas a regenerar la laguna y fiscalice la inversión procedente de la ITI del Mar Menor.
La formación, que ha introducido esta propuesta en una de las enmiendas parciales presentadas a los presupuestos de la Comunidad, asegura contar con los apoyos de Ciudadanos (C's) y del PSOE para que mañana, día en el que se debatirán en comisión en la Asamblea Regional las enmiendas de las partidas de Agricultura y Agua, salga adelante.
Para poner en marcha la oficina han destinado 240 mil euros de los presupuestos de la Comunidad, si bien, la idea que tienen es que una vez constituida "se pueda hacer una ampliación de dotación de presupuesto". Además, estiman que la oficina podría contar con tres técnicos que se dedicaran exclusivamente a gestionarla.
Según la diputada María Giménez "es importante que se materialice mañana el apoyo de los otros grupos de la oposición y se apruebe la enmienda porque sin esa dotación, todas las mociones que propongamos en pleno este año sobre el Mar Menor también las rechazará el PP".
Piensan que esta oficina servirá de "primer escalón" para la protección de la laguna y creen que estas actuaciones las debe llevar a cabo la Consejería de Medio Ambiente y no la de Fomento.
Por su parte, el diputado Andrés Pedreño ha recordado que el Mar Menor es un "interés global y es la joya del turismo en la Región". Considera que regenerar la laguna es importante para "avanzar en la lucha contra la desestacionalización turística".
Podemos presentó hace unos meses una iniciativa para crear una comisión especial sobre el Mar Menor, que salió adelante y que se constituirá, previsiblemente, a partir de febrero.