La Policía Local de Cartagena detiene a un hombre por un presunto delito de agresión sexual a una menor

Archivo - Escudo de la Policía Local
Archivo - Escudo de la Policía Local - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 11:50

CARTAGENA (MURCIA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cartagena ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de edad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 9 de junio, sobre las 16.00 horas, cuando un testigo llamó al '092' para alertar de que un varón estaba agrediendo a dos chicas en la zona de andenes de la estación de autobuses.

Cuando los efectivos localizaron a las jóvenes comprobaron que una de ellas presentaba una herida en la cabeza por la que sangraba abundantemente. Ambas refirieron que un varón agarró a una de ellas y comenzó a realizarle tocamientos, cuando la segunda intentó auxiliarla recibió un fuerte golpe en la cabeza y el agresor huyó del lugar.

Los agentes municipales, siguiendo la descripción facilitada por las víctimas, localizaron al individuo y procedieron a su detención.

Además, la Policía Local ha abierto diligencias por otra denuncia. También el pasado domingo, durante la celebración de las fiestas de La Aljorra, una menor de edad denunció que un grupo de jóvenes la apartó del recinto festero y que éstos, en compañía de su expareja, la agredieron sexualmente. Finalmente, consiguió huir y pedir ayuda.

DETENIDO UN PADRE POR GOLPEAR A SU HIJA ADOLESCENTE

En el mismo orden, durante el fin de semana, la Policía Local instruyó diligencias policiales por distintos hechos delictivos entre los que cabe destacar la detención de un varón en el barrio de Isaac Peral como autor de un presunto delito de violencia doméstica, tras golpear a su hija de 14 años.

Además, otro individuo fue imputado por un presunto delito de maltrato animal, tras golpear e intentar estrangular al perro que paseaba en la zona de Ciudad Jardín.

HERIDAS POR UN ARTEFACTO PIROTÉCNICO

Por último, en las fiestas de La Puebla se produjo un incidente en el que resultaron heridos varios menores de edad y una persona adulta. Fue durante el pregón de inicio de las fiestas, cuando un artefacto pirotécnico explotó en el escenario, ocasionando heridas de distinto alcance a los asistentes.

Los menores fueron trasladados a centros sanitarios, donde recibieron asistencia. Los hechos están siendo investigados para esclarecer si la causa de la explosión fue por un defecto del artefacto o por si existió negligencia durante su manipulación.

Contador