La Policía Local detiene a dos individuos en Beniaján que sustrajeron un semáforo que regulaba el tráfico en una obra

Actualizado: martes, 16 enero 2007 13:17

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia detuvo la pasada madrugada a dos individuos en la pedanía murciana de Beniaján, que sustrajeron un semáforo que regulaba el tráfico en una obra en San José de la Vega, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El suceso ocurrió sobre las 2.40 horas de hoy, cuando dos unidades policiales que estaban realizando un control de seguridad en la pedanía murciana de Beniaján observaron como un vehículo frenaba de repente, dio media vuelta y se alejó del lugar saltándose un semáforo en rojo. Los agentes los persiguieron y consiguieron darle alcance antes de que salieran del pueblo.

Además, los agentes vieron como en el interior del vehículo que perseguía un juego de luces cambiaba de color. Cuando finalmente los alcanzaron, el coche, ocupado por dos individuos, tenía en su interior una cabeza de un semáforo de los que regulan el tráfico cuando hay una obra.

Los agentes preguntaron por la procedencia del semáforo, y los individuos comentaron que se lo habían encontrado en una cuneta en la carretera de San Javier, a la altura del puente del Camino de los Pinos, en San José de la Vega, y los agentes comprobaron que el semáforo había sido sustraído de esa zona, pero no que estuviera en una cuneta, ya que estaba funcionando.

Finalmente, detuvieron a Andrés M.P, de 26 años, y Gorka Eugenio H.O, de 18 años, por un presunto delito de hurto y la posibilidad de un delito contra la seguridad de tráfico, y los trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Torreagüera. Asimismo, devolvieron el semáforo al lugar de donde se sustrajo.