El Pozo Alimentación-Grupo Fuertes, en el top 100 de las empresas más responsables de España según el ranking de Merco

Ocupa posiciones de liderazgo en los ámbitos de medio ambiente, en el interno, clientes y sociedad y a escala ética y de gobernanza

Archivo - El Pozo Alimentación, en el top 100 de las empresas más responsables de España. Vista aérea de su planta de depuración de aguas.
Archivo - El Pozo Alimentación, en el top 100 de las empresas más responsables de España. Vista aérea de su planta de depuración de aguas. - GRUPO FUERTES - Archivo
Europa Press Murcia
Publicado: jueves, 23 enero 2025 10:36

MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pozo Alimentación-Grupo Fuertes se sitúa entre las cien compañías más responsables en términos ESG (Medioambiente, Sociedad y Gobierno Corporativo) durante el año 2024, según el ranking de Merco.

El holding empresarial, liderado por la compañía de alimentación, ocupa la posición 34, lo que supone un gran avance respecto al ejercicio anterior en el que ocupó el puesto 68. Por sectores, la organización se coloca entre las diez primeras empresas de alimentación más responsables (puesto 6), según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

El estudio de Merco se ha basado en el análisis pormenorizado de más de 63.000 encuestas a distintos grupos de interés. Merco Responsabilidad ESG ha contado con la participación de 1.195 directivos, 71 expertos en RSC, 100 analistas financieros, 77 periodistas de información económica y sociedad, 117 miembros de Gobierno, 120 responsables de ONG, 78 responsables de sindicatos, 65 de asociaciones de consumidores, 92 Social Media Managers, 400 responsables de pymes, y 9.257 ciudadanos.

El Pozo Alimentación-Grupo Fuertes se sitúa entre las cincuenta mejores compañías en el ámbito medio ambiental, en el interno, clientes y sociedad y a escala ética y de gobernanza.

Merco, que cumple este ejercicio su 25 aniversario lleva catorce años desarrollando este estudio específico en el concepto ESG, que integra el medio ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo, agrupando en esto tres ejes los factores no financieros más relevantes de una compañía.

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