Actualizado 08/05/2013 14:52 CET

El PP defiende los "muchos aspectos positivos" que tiene para los jóvenes "salir al extranjero"

Laura Muñoz
EUROPA PRESS

Laura Muñoz señala que "nuestros jóvenes volverán y lo harán mejor formados"

CARTAGENA (MURCIA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha dicho este miércoles que, dada la situación, "salir al extranjero tiene muchos aspectos positivos", y que "nuestros jóvenes volverán y lo harán mejor formados".

Según la Portavoz, "los jóvenes no pueden esperar", puesto que "no se puede reducir inmediatamente la tasa de paro juvenil", razón por la cual "tienen que buscar un empleo fuera".

Así pues, Muñoz ha defendido una moción en la Asamblea Regional sobre "necesidad de identificar las ventajas y oportunidades laborales que otros países brindan a nuestros jóvenes".

Para Muñoz, "se trata de adecuarnos a la situación", así como que "salir es bueno", y ha propuesto "elevar una propuesta al Gobierno para que se incentive la vuelta de estos jóvenes que ahora se marchan", tales como "que se potencie la contratación de jóvenes que han trabajado fuera", o que "se tenga en cuenta a la hora de una oposición".

El PSOE por el contrario ha presentado una enmienda a la totalidad, donde la diputada, Esther Clavero, ha señalado que "el retorno de los jóvenes es difícil porque arraigan en los países de acogida", y por ello plantea "que antes de llegar a esa situación, se creen nuevos escenarios de empleo aquí."

Para José Antonio Pujante, "la moción transmite un cinismo insoportable".