PP denuncia el encierro "ilegal" de interinos en la Consejería de Educación y cree que "vulnera la voluntad de diálogo"

El portavoz adjunto del Partido Popular de la Región de Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 marzo 2013 14:02

MURCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Partido Popular de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, ha denunciado públicamente el encierro "ilegal" que han protagonizado este martes los interinos en la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y ha considerado que "vulnera la voluntad de diálogo".

Cabe recordar que cientos de interinos se han encerrado en la Consejería para reivindicar "estabilidad laboral", exigir "respeto" hacia su desempeño, y protestar contra el cese del acuerdo que habilita las listas que dan preferencia a los interinos frente a los nuevos candidatos en las oposiciones, al ponderar su experiencia.

En rueda de prensa, Martínez ha criticado que los interinos han desarrollado una concentración "ilegal" y han tomado la Consejería de Educación "a la fuerza" para reclamar algo que, en este momento "está siendo objeto de negociación".

Asevera que "hay un calendario de reuniones entre la Consejería de Educación y los sindicatos que defienden a los interinos, y están negociando qué es lo que va a suceder con los nuevos acuerdos".

El portavoz del PP ha lamentado que un grupo de personas "ha tomado a la fuerza la Consejería impidiendo el normal funcionamiento de esta institución democrática", y cree que "este no es el camino, no es la solución".

Añade que "hay una voluntad de negociación", y el encierro "vulnera y rompe con esa voluntad de diálogo establecida por ambas partes". Por ello, ha mostrado su esperanza en que esta protesta "termine cuanto antes".

Asimismo, Martínez espera que el proceso abierto de diálogo y negociación en el que se recogerán "seguro todas las demandas y necesidades, tanto de los interinos como también de todos aquellos profesionales, licenciados y diplomados de Educación que también tienen que tener derecho a poder opositar en igualdad de condiciones y garantías que el resto de interinos".

"Si hay un proceso de negociación, debe de respetarse y no debe de vulnerarse como está sucediendo este martes en la Consejería de Educación", ha subrayado.