El PP exige la anulación del procedimiento de las zonas de flujo preferente por la "indefensión" de los afectados

Np. El Pp Exige La Anulación Del Procedimiento De Las Zonas De Flujo Preferente Por La Indefensión De Los Afectados
Np. El Pp Exige La Anulación Del Procedimiento De Las Zonas De Flujo Preferente Por La Indefensión De Los Afectados - PARTIDO POPULAR
Publicado: viernes, 19 agosto 2022 12:47

LORCA (MURCIA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de la Región de Murcia ha exigido al Gobierno de España la anulación de las zonas de flujo preferente por la "indefensión de los afectados", así como la creación de un grupo de trabajo técnico interadministrativo ante "el gran impacto social y económico que va a provocar en toda la Región", según han informado fuentes del partido en un comunicado.

Así lo han solicitado este viernes el secretario ejecutivo de Infraestructuras y Vivienda del PPRM, José Francisco Lajara, junto al presidente del PP en Lorca, Fulgencio Gil, y la viceportavoz del GPP en la Asamblea Regional, Mari Carmen Ruíz Jódar, quienes han denunciado que "tal y como está planteado de forma arbitraria paralizan el desarrollo de los municipios, con miles de afectados y pérdidas económicas millonarias".

Ante el fin del plazo de consulta pública, Lajara ha insistido en la necesidad de anular el procedimiento porque "la información expuesta es prácticamente nula", a lo que ha sumado que no contiene ninguna referencia sobre cómo lo han elaborado.

"Es una chapuza más, marca del Gobierno de Pedro Sánchez que ha vuelto a cargar contra la Región de Murcia dejando una situación caótica al intentar paralizar una tierra próspera por las políticas del Gobierno de López Miras", ha aseverado .

Tras analizar la documentación y comprobar "la nula fiabilidad técnica", Lajara ha remarcado la necesidad de crear "un grupo de trabajo técnico en el que participen entidades locales, el Gobierno regional y el central y dejar a un lado la improvisación y la falta de rigor socialista", tal y como ha solicitado el PP en una moción en la Asamblea regional.

De hecho, "estos mapas deben de ir de la mano de inversiones que tiene que llevar a cabo la CHS para que la Región de Murcia no sea un territorio en el que nuestras futuras generaciones no puedan vivir por la imposibilidad de desarrollo", porque "no solo se deben cartografiar los riesgos, sino gestionarlos para hacer compatible el crecimiento de la Región", ha insistido en dirigente del PPRM.

"La economía de miles de familias pende de un hilo por la nefasta gestión de un Gobierno socialista, que no solo paraliza la actividad urbanística, sino el desarrollo asistencial, dotacional y educativo", ha insistido Lajara, quien ha puesto como ejemplo el municipio de Lorca, "uno de los más perjudicados de la Región de Murcia".

"Los alcaldes de Sánchez, como el de Lorca, deben defender por encima de su interés político, el de sus ciudadanos y estamos viendo cómo no son capaces de hacerle frente a sus jefes para paralizar este caos", ha agregado el 'popular', tras lo que ha puesto en valor "el gran trabajo del PP de Lorca, quien ha liderado la oposición a este proyecto socialista".

Por su parte, Fulgencio Gil ha recordado que desde el PP se ha denunciado esta situación desde hace más de un año, pero "ni el PSOE regional, ni el local han hecho absolutamente, lo que evidencia que "Mateo no pinta absolutamente nada en su partido".

De hecho, "pidió que se modificara el mapa y Confederación lo hizo incluyendo más hectáreas de las previstas; pidió que se ampliará el plazo de alegaciones y le dijeron que no", ha insistido Gil, a lo que ha añadido que el PP exigió "un estudio técnico serio de la afección, pero a día de hoy no hay nada".

Gil ha insistido en que "se ponga el marcador a cero y que se empiece de nuevo con la tramitación", así como que "se ponga los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Lorca a disposición de aquellos ciudadanos que necesitan ser asesorados".

Tal y como se han planificado, ha dicho el líder del PP lorquino, "estas zonas de flujo preferente suponen en Lorca la ruina de 3.000 hectáreas, lo que supone 100 millones de euros en pérdidas materiales por el valor de esos terrenos".

En la misma línea, la viceportavoz del GPP, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha denunciado que "este es un ejemplo más de que las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez van dirigidas exclusivamente a hacer más difícil la vida de los ciudadanos".

"El Gobierno socialista ha utilizado todos los mecanismos para ir en contra de los vecinos, cuando lo normal sería que la Administración se ponga al servicio del ciudadano", ha remarcado Ruiz Jódar.

Además de que este proceso, según ha explicado, "ha sido una auténtica chapuza hasta, sin ningún criterio técnico, se han modificado estos mapas en tres ocasiones", con lo que, de seguir hacia delante, "va a suponer el estrangulamiento socioeconómico de los municipios afectados y desde el Partido Popular esto no lo vamos a permitir".

Más información