Publicado 07/03/2021 17:25CET

El PP exige a Mario Gómez "que devuelva la plaza de funcionario robada"

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular ha exigido al concejal de Ciudadanos, Mario Gómez, que devuelva la plaza de funcionario del SMS en el Hospital de Yecla "que habría obtenido de manera irregular" y le exigen que explique "la artimaña que realizó, dándose de baja de forma ficticia durante cuatro días como concejal, para lograr un puesto de ingeniero técnico".

Según explican los 'populares', Gómez, para obtener la plaza del SMS, se dio de baja en la Seguridad Social, como si no fuera concejal del Ayuntamiento, tomó posesión de su plaza de funcionario, a los cuatro días pidió la situación de servicios especiales por su cargo político y tramitó nuevamente su alta como concejal.

"Resulta flagrante que el portavoz de Ciudadanos habría usado su cargo político para garantizarse un puesto de funcionario de por vida, saltándose la lista y quitándoselo a otra persona que atesora más méritos para lograr la plaza", apuntan.

Para el PP, "constituye un hecho de extrema gravedad que el concejal Mario Gómez hubiera orquestado una maniobra ilegal para saltarse la lista de aspirantes de una bolsa de trabajo pública y se hubiera colado de forma impune, quedando en una situación de privilegio frente a otros aspirantes que se han visto gravemente perjudicados por su forma de proceder. La maniobra de Gómez también socavaría los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir el acceso a una plaza de funcionario".

A la luz de la sucesión de acontecimientos, continuan desde el PP, Mario Gómez "debe asumir responsabilidades por las irregularidades cometidas en este proceso, además de renunciar a su plaza en Yecla antes de que le obligue la Justicia".