CARTAGENA (MURCIA), 7 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado la moción de IU-Verdes en las que se pedía la creación de un Plan de Acción Social para hacerle frente a la situación de pobreza que tienen las familias en la Región porque han registrado "una iniciativa mucho más amplia".
En este sentido, la diputada 'popular' María Dolores Soler ha recordado que su grupo dio la oportunidad al resto de los partidos con representación en la Cámara de que la moción propuesta por los populares fuera conjunta, pero no recibió los apoyos por parte del resto de los grupos.
"Nos parece muy buena propuesta, pero nosotros en base al plan nacional para la inclusión social 2013-2016 hemos desarrollado una moción más amplia y esperamos que se ordene pronto para ser debatida", ha explicado la 'popular'.
La iniciativa presentada por IU-Verdes iba en el sentido de que se invierta el dinero necesario para elaborar y llevar a cabo un Plan de Acción Social para resolver la situación de hambruna de muchas familias en crisis en la Región, así como la falta de acceso a una vivienda.
"No nos sirve de argumento que no hay recursos a la vez que se suma sin rigor los 182 millones de euros del aeropuerto o el pago de hasta 2034 de 532 millones para la desaladora de Escombreras", ha señalado Pujante.
Por otro lado, desde el PSOE, Teresa Rosique, ha recordado datos relacionados a la situación de pobreza de la Región. Según el INE, en Murcia hay más de 40.000 familias con todos sus miembros en paro, "la Comunidad está entre las regiones con mayor índice de pobreza del país y si sumamos el riesgo de exclusión llegamos al 36% de toda la población".
Aunque finalmente la propuesta no ha salido adelante, el PSOE ha apoyado la iniciativa de IU-Verdes porque "este problema exige una respuesta urgente e inmediata del Gobierno regional".