Publicado 04/03/2021 11:09CET

El precio de la vivienda usada aumenta un 0,7% en febrero en la Región, pero baja con respecto a 2020, según Fotocasa

Archivo - Imagen de archivo de la venta de una vivienda de segunda mano.
Archivo - Imagen de archivo de la venta de una vivienda de segunda mano. - EUROPA PRESS/ARCHIVO

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda usada ha aumentado un 0,7% en la Región de Murcia en febrero con respecto al anterior mes, si bien ha descendido un 1,4% en términos interanuales, el mayor descenso por CCAA, hasta situarse en 1.147 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

En la capital de la Región, el precio medio de la vivienda de segunda mano se situó el pasado mes en 1.343 euros el metro cuadrado, lo que supuso un descenso del 0,5% en relación al mismo periodo del 2020 y un incremento del 8,2% sobre el mes anterior.

Por municipios españoles, Archena y Jumilla se encuentran entre los diez que registraron un mayor descenso mensual, con una caída del 21,4% y del 8,3%, respectivamente.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1.883 euros por metro cuadrado en el segundo mes del año, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al mismo mes del año anterior.

El portal inmobiliario ha señalado que la subida interanual es la cuarta que se registra en el precio de la vivienda después de 11 meses de caídas interanuales en cadena (de diciembre de 2019 a octubre de 2020).

La directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha afirmado que una de las consecuencias más significativas que ha dejado el confinamiento ha sido "el gran interés por la compra de vivienda que se ha despertado entre los españoles".

"Una demanda que se ve reflejada en la práctica totalidad de comunidades donde los precios de la vivienda de segunda mano han aumentado y se continúa confirmando la tendencia al alza que se inició el pasado mes de noviembre", ha añadido.

Por comunidades, todas presentan incrementos interanuales, excepto Murcia, Canarias y Castilla y León, que han registrado descensos del 1,4%, del 0,7% y del 0,5%, respectivamente.

Entre los incrementos, destacan Extremadura (+5,1%) Navarra (+4,2%), País Vasco (+3,2%), Galicia (+3%), Asturias (+2,3%) Baleares (+2,7%), Cataluña (+2,6%), Comunidad Valenciana (+1,7%) y Castilla-La Mancha (+1,1%). Le siguen Andalucía (+0,8%), Aragón (+0,7%), La Rioja (+0,6%), Cantabria (+0,3%) y Madrid (+0,2%).

Respecto al precio, Madrid y País Vasco son las regiones con las viviendas de segunda mano más caras, con un precio medio por metro cuadrado de 3.071 euros y de 2.883 euros, respectivamente. Por el contrario, las viviendas más baratas se encuentran en Murcia (1.147 euros) y Castilla-La Mancha (1.127 euros por metro cuadrado).

Para leer más