El primer campeonato de danza urbana con las categorías Breaking' y 'All Styles', entre las novedades de 'Redes'

Rebeca Pérez presenta el Programa 'Redes para el tiempo libre'
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 26/09/2018 12:14:29CET

MURCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Programa 'Redes para el tiempo libre' de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos arranca su nueva programación de actividades gratuitas de ocio y tiempo libre en horario de fin de semana, para jóvenes de 12 a 30 años. La nueva programación comienza este viernes y finaliza el domingo, 22 de diciembre, y contará con actividades durante 12 fines de semana.

Las actividades, que se han presentado este miércoles, se realizarán en diferentes lugares para facilitar la participación de los jóvenes dinamizando los fines de semana, así como llevando a cabo talleres en los centros culturales, en espacios juveniles municipales así como en pabellones y polideportivos municipales.

"Siempre intentamos que la nueva programación sea interesante y variada, atendiendo a las peticiones y sugerencias de los jóvenes. Este trimestre se van a repetir actividades que han tenido una gran participación en programaciones anteriores, como los talleres de cocina, pero también otras nuevas, para que los jóvenes del municipio puedan desarrollar todas sus habilidades en cualquier disciplina" ha explicado la edil Rebeca Pérez.

Algunas de las actividades propuestas son piragüismo, el 13 de octubre; iniciación a la escalada, el 4 de noviembre; senderismo en el Valle, el 25 de noviembre; y dos rutas guiadas para acercar a los participantes a la historia de la ciudad: 'Un paseo por la arqueología de Murcia' el 20 de octubre; e 'Historias y leyendas de Murcia' el 3 de noviembre.

Otra de las novedades de este trimestre es la realización, el 27 de octubre, de la primera edición del campeonato de danza urbana 'Limón y pimienta', que contará con dos categorías individuales en formato de batallas de baile, el estilo 'Breaking' y 'All Styles'.

Las nuevas tecnologías también están presentes este trimestre con los talleres 'Diseño de APP para iOS , Android y Windows Phone' y 'Creación de páginas web con Wordpress'.

Además, se vuelven a programar talleres de cocina, dado el éxito que han tenido en anteriores ediciones, como recetas de Halloween, otoño o Navidad.

Este trimestre vuelven las actividades en el centro social universitario, Campus de Espinardo, para facilitar al máximo la participación de jóvenes universitarios. En concreto, se van a desarrollar los jueves, clase de salsa y ritmo latinos y el viernes, danza oriental y Bollywood.

También hay programadas actividades de batucada, en el centro cultural de Espinardo y una jornada de fútbol burbuja, el 6 de octubre en el pabellón polideportivo de Corvera. Y está previsto el taller de cosmética natural, decoración navideña y artesanía con materiales reciclados, en el Espacio Joven El Palmar.

Además, el programa Redes continúa apostando por el ocio inclusivo, y por ello durante este trimestre tendrán lugar tres campeonatos inclusivos: campeonato de tenis de mesa inclusivo, en el Espacio Joven El Palmar el 24 de noviembre.

El campeonato de petanca inclusivo en el Club deportivo las Palomas (barrio de San Basilio) el 1 de diciembre y el campeonato de natación inclusivo en la piscina de la Universidad de Murcia, el 22 de diciembre.

Los jóvenes también podrán asistir a talleres como Kpop skate, scooter, patinaje, BMX, ajedrez, defensa personal, esgrima, tenis de mesa, Jugger, cómic manga, guitarra eléctrica, guitarra española, dibujo y pintura, con más de 40 alternativas de ocio gratuito para los jóvenes durante los fines de semana.

Toda la información sobre la nueva programación la puedes encontrar en la web, 'www.redesmurcia.es', pasando por la oficina en Plaza de Toledo, s/n (Barrio de Santa Maria de Gracia), teléfono '968 222701' ó '968 222795', de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas. También enviando un mail a 'redes.tiempolibre@ayto-murcia.es'.

Los jóvenes del municipio también pueden estar al día de todas las novedades a través de Facebook y Twitter, donde encontrarán información puntual sobre actividades, así como también podrán opinar y valorar las mismas.