MURCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 5.000 participantes celebrarán el Fin de Año corriendo por las principales calles del casco urbano, como es ya tradición, en la San Silvestre murciana, que se celebrará el próximo 31 de diciembre, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
La prueba, organizada gracias a la colaboración entre el Diario La Verdad, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y la Concejalía de Deportes, comenzará a las 17.30 horas con salida y meta en la avenida Teniente Flomesta, recorriendo distintas calles del centro, pasando por la Plaza del Cardenal Belluga y Catedral.
La distancia establecida para la carrera absoluta será de 6,8 kilómetros aproximadamente pudiendo participar cualquier corredor nacido en el año 2003 y anteriores.
Los tres primeros clasificados absolutos tanto en categoría masculina como en femenina recibirán un trofeo, a los que se sumarán otros cinco premios a los disfraces más originales en individual, a los tres mejores grupos caracterizados y al grupo más numeroso caracterizado.
Según el tiempo previsto a realizar en cinco kilómetros se establecen cuatro cajones de salida debiendo ser seleccionado en el formulario de inscripción. En concreto, habrá un Cajón A previsto para tiempos entre 14 minutos y 30 segundos y 19 minutos y 59 segundos; un Cajón B entre 20 minutos y 24 minutos 59 segundos; un Cajón C para quienes tardan más de 25 minutos; así como un Cajón P solo para patinadores.
Los corredores que no hayan acreditado la selección de un cajón de salida, saldrán desde el cajón C.
Para recoger el dorsal hay que acudir al Centro Deportivo de La Flota el domingo 27 de diciembre de 9.00 a 15.00 horas; el lunes 28 de diciembre de 9.00 a 21.00 horas; el martes 29 de diciembre de 9.00 a 21.00 horas; y el miércoles 30 de diciembre de 9.00 a 21.00 horas.