Profesionales de una asociación de integración del discapacitado posan desnudos para un calendario benéfico

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 15:21

SAN JAVIER (MURCIA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales, de sexo masculino, de la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor (Adeimar) han prestado su imagen, sin ropa, para la elaboración de un calendario benéfico en el que cada uno de ellos simboliza un mes del año.

El calendario tendrá una tirada de 2.000 ejemplares y se venderá por 5 euros en las instalaciones de Aidemar, en San Javier, según informaron fuentes del Ayuntamiento marmenorense.

La directora de Adeimar, Sebastiana Escolar, explicó que el objetivo de esta idea es de recaudar fondos con los que poder corregir ciertas descompensaciones económicas de algunos alumnos del centro que no podían asistir a viajes, excursiones o actividades escolares programadas, por carecer de medios económicos.

La venta del calendario contribuirá, asimismo, a recaudar dinero con el que poner en marcha proyectos como un aula multisensorial para los alumnos más afectados, y "comenzar a plantearnos la instalación de una piscina de hidromasaje dentro del centro para los alumnos que reciben tratamiento de hidroterapia", apuntó.

Escolar comentó que esta idea surgió de forma voluntaria por parte de los protagonistas en una reunión de todos los profesionales de Aidemar, en la que se puso de manifiesto el deseo de colaborar para recaudar fondos por parte de todos.

En este sentido, la directora de Aidemar elogió la iniciativa "de estos trabajadores del centro, que van más allá de sus obligacioines y ofrecen su tiempo, sus ganas y en este caso su cuerpo para ayudar a conseguir la máxima calidad en la educación y tratamiento de nuestros alumnos".