MURCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de Protección Civil, Luis Gestoso, ha asistido, en el acuartelamiento de la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo, al acto de entrega de diplomas a 12 caballeros y una dama legionarios paracaidistas que han asistido al curso, organizado por la Dirección General de Protección Civil, sobre 'Primeros Auxilios y Soporte Vital Avanzado'. El acto estuvo presidido por el jefe de la Brigada Paracaidista, general Martín Ambrosio.
El curso, de 25 horas de duración, fue impartido por un Diplomado Universitario en Enfermería del 061 y especializado en emergencias. Los contenidos del mismo estuvieron adaptados a las necesidades de sus asistentes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.
No es el primer curso que la Dirección General de Protección Civil ofrece a los miembros de la BRIPAC. De hecho, la primavera pasada se celebraron cursos sobre descarcelación de personas atrapadas en vehículos accidentados, primeros auxilios y soporte vital básico, así como de extinción de incendios forestales.
El general jefe de la Bripac agradeció a la Dirección General su disposición a participar en la formación de los legionarios paracaidistas, miembros habituales de las misiones de las Fuerzas Armadas españolas en el exterior (Kosovo, Afganistán, Líbano).
Por su parte, el director general de Protección Civil, Luis Gestoso, señaló "el orgullo" del Gobierno regional "por tener la oportunidad de formar a estos valerosos soldados" y garantizó la continuidad de esta colaboración.