Actualizado 14/07/2007 14:41 CET

Un proyecto murciano de inserción laboral de maltratadas en el ámbito veterinario recibe un premio internacional

MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto murciano de inserción laboral de mujeres maltratadas en el ámbito veterinario recibirá la próxima semana en Argentina el Premio Internacional a la iniciativa social que otorga la Federación Canina Internacional, según informó el Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

Se trata de una iniciativa que permitió impartir un curso de 300 horas en el centro la FICA a once mujeres maltratadas para obtener una especialidad en auxiliar de tienda, peluquería canina y adiestrador, y así poder acceder a un puesto de trabajo.

El proyecto, impulsado conjuntamente entre la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Canina de la Región de Murcia, recibirá el premio al ser "la primera actividad de estas características que apoya una entidad canina concienciada en la violencia de género", según el comunicado.

Esta actividad se desarrolló en virtud de un acuerdo suscrito entre ambas entidades en febrero de 2007 para desarrollar este proyecto que ha premiado la Federación Canina Internacional, para "respaldar la labor de la asociación al tiempo que se apoya a las mujeres".

El proyecto también tuvo como objetivo llevar a cabo una terapia "beneficiosa" con los animales, al tiempo que se dotó a las alumnas de una formación laboral, con lo que se pretendió que "adquieran una motivación que sirva para fomentar un sentimiento de utilidad y autoestima".

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada