Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 19:30

C's pide "poner coto" al Servicio Murciano de Salud

CARTAGENA (MURCIA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Rafael Martínez, ha alertado de que las previsiones que el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, tiene para 2017 "no son reales". Martínez ha dicho que la Región alcanzará una deuda "cercana" a los 8.500 millones de euros que Carrillo estima que se alcance a final del próximo año.

"Esa es la credibilidad de los datos que plantean", ha expuesto al tiempo que ha afirmado no estar de acuerdo con la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones.

Por otro lado ha desmentido que la Comunidad no suba las tasas el próximo ejercicio. El socialista ha expuesto que se subirá un 4% para los ciudadanos el canon de saneamiento del agua. Según ha aportado, la tarifa fija pasará de ser 36 euros, frente a los 34 euros actuales, mientras que la tasa pasará de los 29 céntimos por metro cúbico, a los 30 céntimos.

Desde Ciudadanos, Luis Francisco Fernández considera que habría que "poner coto a la administración regional" y controlar los fondos que se van por parte del Servicio Murciano de Salud. "La mayoría de los esfuerzos habría que ponerlos por ahí", incide.

El diputado de la formación naranja sostiene que "algunas" consejerías no han llegado este año al 50% de inversión presupuestaria. Sobre la deuda ha asegurado que se cerrará el año en "casi" 8300 millones de euros, "el doble del presupuesto de la Comunidad".

Por parte del PP, Fernando López Miras ha señalado que el año que viene se mantiene el impuesto de donaciones y sucesiones y "se congelan todas las tasas", aunque después ha reconocido que sí subirá el canon de saneamiento de agua, pero que será de un 0,02%.

El diputado 'popular' ha planteado que se destinarán 3,2 millones para implantar la administración digital y conseguir el papel cero.

Más noticias

Leer más acerca de: