PSOE: "El Gobierno central está reforzando la sanidad pública, mientras las CCAA del PP y Vox se dedican a degradarla"

La senadora del PSOE Mariló Flores
La senadora del PSOE Mariló Flores - PSOE
Publicado: martes, 9 julio 2024 14:39

MURCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La senadora del PSOE, Mariló Flores, ha señalado que el Gobierno de España "está reforzando la sanidad pública, mientras las comunidades autónomas del PP y Vox se dedican a degradarla y privatizarla", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Flores ha contestado de esta forma al Partido Popular que, tanto en el Senado como en el Congreso, ha reclamado al Gobierno de España "una estrategia nacional que solucione los problemas existentes en la sanidad española por la falta de profesionales médicos y sanitarios".

En este sentido, Flores ha defendido que "desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España, las plazas MIR han aumentado en un 30 por ciento, pasando de 1.810 plazas cuando el PSOE llegó al Gobierno central, a 2.486 en la actualidad".

Asimismo, ha destacado que el Partido Popular "debería dejar de mentir para tapar su irresponsabilidad". "La formación de un médico dura alrededor de nueve años, por lo tanto, si ahora faltan sanitarios es por los recortes que hizo Mariano Rajoy durante su etapa en el Gobierno de España", ha apostillado.

"El Gobierno de López Miras es el que tiene las competencias en sanidad. Lo que tiene que hacer es ofrecer contratos de más calidad y con previsión para que los médicos se queden en la Región de Murcia y no se vayan a otras comunidades", ha apuntado.

"Además, si el Gobierno regional quiere formar a más médicos puede hacerlo. Solo tiene que solicitar más plazas MIR porque son las comunidades las responsables de hacerlo", ha insistido.

Al respecto, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez "está autorizando todas las plazas que solicitan las comunidades autónomas, lo que está permitiendo formar a más sanitarios que nunca".

"El PP de López Miras es el irresponsable. Como siempre hace, intenta engañar a la ciudadanía echando balones fuera cuando la realidad es que su gestión de la sanidad pública es nefasta", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: