Destaca que, con López Miras de presidente, "la deuda de la Comunidad ha aumentado 879 millones en solo un trimestre, un 7,1%"
MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, José Vélez, ha asegurado que, con Fernando López Miras de presidente del Gobierno regional, "la deuda de la Comunidad ha aumentado 879 millones en solo un trimestre, un 7,1%, hasta alcanzar los 13.235 millones de euros".
"Si comparamos con el mismo periodo de 2023, la deuda ha aumentado en un año en 1.163 millones", según Vélez, quien ha considerado que "es una absoluta barbaridad", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
Vélez ha lamentado que el Partido Popular "haya llevado a la Región de Murcia a la ruina y a ser la comunidad que más aumenta la deuda respecto al trimestre anterior, y la segunda con mayor porcentaje de deuda respecto al PIB (32,2%). También, la segunda con un mayor déficit estructural de España".
"A esto habría que sumarle la deuda no financiera, que, a fecha de julio, es de 522,6 millones de euros", según el secretario general del PSOE de la Región, quien ha remarcado que "esto ocurre a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que más recursos ha enviado a la Región de Murcia".
El líder socialista ha destacado que, en siete años de Gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia "habrá recibido un 49% más de recursos que en los siete años de gobierno de Mariano Rajoy, es decir, 9.471 millones de euros más".
"Basta de excusas", ha aseverado Vélez, quien ha subrayado que "el informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) 'El saldo estructural de las Comunidades Autónomas' deja muy claro que el déficit estructural de la Región se debe principalmente a las malas decisiones económicas del Gobierno regional. Es decir, a la mala gestión y el despilfarro del Partido Popular".
En este sentido, ha criticado que, aun así, "López Miras se permite el lujo de regalar más de 400 millones de euros al año al 2% de los más ricos, castigando al 98 % restante de la ciudadanía". "Lo que está claro es que, si no fuera por el apoyo económico del Gobierno de España, la Región de Murcia estaría en suspensión de pagos", ha concluido.