PSOE y Podemos negocian un acuerdo para gobernar en Molina de Segura

Publicado 11/06/2019 10:05:37CET

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actual alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, que será reelegida en su cargo este sábado, ha anunciado que las negociaciones con Podemos, a través de su secretaria general, Mari Carmen Toral, y su concejal electo, Mariano Vicente, "están muy avanzadas para lograr un acuerdo de Gobierno" con el que alcanzaría la mayoría absoluta y, por tanto, la tranquilidad de un gobierno "sólido" para gestionar el futuro del municipio.

El PSOE logró una "holgada" mayoría en los pasados comicios municipales con 12 concejales, doblando la representación que había obtenido en 2015, y siendo la lista más votada con más de 13.00 votos, un 42,92%.

Clavero ha agradecido a los molinenses el apoyo al proyecto puesto en marcha el 29 de marzo de 2016, cuando fue elegida alcaldesa de Molina de Segura y conformó un gobierno de consenso con el apoyo de Cambiemos y Ganar Molina.

La también secretaria general de los socialistas molinenses señala que "estamos trabajando en un pacto de gobierno con Podemos basado en un acuerdo programático que va a permitir seguir transformando la ciudad. Un Gobierno progresista que continuaría incentivando la economía para crear empleo y desarrollando políticas sociales que generen una sociedad más integradora e inclusiva".

El acuerdo prográmatico destacaría "la transparencia en la gestión y la evaluación constante de las iniciativas puestas en marcha como los pilares fundamentales".

Además, "existiría un compromiso por seguir ejecutando programas que garanticen la sostenibilidad, la recuperación del patrimonio natural o la revisión de un Plan General para que se ajuste a las necesidades reales del municipio, al tiempo que seguirían dotando al municipio de los equipamientos necesarios en un marco respetuoso con el entorno que dibuje una ciudad habitable y amable. Tan solo queda que la Asamblea de Podemos, como órgano de decisión de este partido, refrende este acuerdo de futuro el próximo jueves".

Contador

Para leer más