El PSOE señala que el decreto de las pensiones de Rajoy "será más dañino aún en la Región de Murcia"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:07

MURCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo del PSRM, Miguel Martínez Cascales, ha denunciado públicamente que el Anteproyecto de Reforma de las Pensiones presentado por el Gobierno de Rajoy "perjudica a todos los pensionistas actuales y futuros de este país, pero será más dañino aún en la Región de Murcia donde bajarán más porque tenemos las pensiones más bajas de España".

Así, la reforma que ha presentado el Gobierno del PP "supondrá que todas las pensiones pierdan un 20 por ciento de poder adquisitivo en los próximos diez años, ya que no van a ser revisadas teniendo en cuenta el IPC como hasta ahora", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Martínez ha indicado que los pensionistas de la Región de Murcia "van a resultar más perjudicados y perderán aun más poder adquisitivo que el resto de los pensionistas españoles, ya que cobran una media de 225 euros menos al mes que en el resto de España como consecuencia de un mercado de trabajo más precario y con los salarios más bajos del país".

De este modo, el responsable socialista considera urgente que el Gobierno regional "se tome en serio el necesario cambio de modelo productivo para la Región de Murcia, y que apueste de una vez por las Políticas Activas de Empleo como motor para poder cambiar esos datos y hacer que los pensionistas de la Región de Murcia no se encuentren en desventaja con respecto a los del resto del país".

Y es que, en su opinión, "el PP quiere aprovechar la crisis para acabar con el sistema público de pensiones en España y que sea sustituido por planes privados de ahorro. El Partido Socialista se opondrá frontalmente en el Parlamento a esta reforma, y seguirá apostando por la revalorización de las pensiones con el IPC".

Finalmente, pidió que se utilicen las dotaciones del Fondo de Reserva para situaciones como la actual, "en lugar de caminar hacia un sistema profundamente injusto con los que menos tienen".