MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha adelantado este viernes, instantes antes de reunirse con la candidata a la presidencia de la Comunidad por Ciudadanos, Isabel Franco, que si el partido 'naranja' está por la regeneración en la Región de Murcia, el impuesto de Sucesiones "no va a suponer ningún problema".
Conesa, que ha llegado al Hotel Agalia de la capital murciana tras Isable Franco, cree que el primer desafío o punto de partida "es el cambio, la regeneración institucional que requiere la Región de Murcia, que es lo puede ofrecer el PSOE a Ciudadanos".
Así, se ha mostrado abierto a todas las propuestas que de manera pública, antes, durante y después de la campaña electoral remitieron al partido 'naranja' para debatir, pero siempre "bajo el prisma de la regeneración" y buscando una estabilidad institucional "que solo se puede ofrecer con la mayoría, PSOE y Cs, porque la otra mayoría sería la del PP, Cs y Vox, esas son las dos alternativas".
A partir de ahí, ha señalado Conesa, son muchas las cuestiones que se van a tratar en esa reunión entre los dos partidos, "pero si estamos por regenerar la Región de Murcia estamos abiertos a ofrecer soluciones y a llegar a puntos de acuerdo".
En este sentido, el líder de los socialistas murcianos ha adelantado que si Cs está por la regeneración "seguro que el Impuesto de Sucesiones no va a suponer ningún problema".
Respecto al otro posible acuerdo, Conesa ha insistido en que Ciudadanos y el PP siguen sin sumar para Gobernar, solo se daría esa una mayoría estable uniendo a Vox, por eso entiende que desde la formación de Abascal estén "cabreados" porque "la gente sabe sumar".