PSRM considera que los 'populares' "no tienen ni idea de cómo abordar el paro ni de gestionar la crisis"

Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 15:24

MURCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha calificado de "terribles" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que, a su juicio, son "la mayor prueba de que el PP no tiene ni idea de cómo gestionar la crisis".

Y es que, apunta, "si los datos son malos para España, son mucho peores para la Región de Murcia, dado que hay más de 215.000 parados, con una subida registrada este tercer trimestre del 10,5 por ciento, y nos situamos como la tercera comunidad en número de parados con el 28,81 por ciento de tasa de desempleo".

"La cifra del paro de hoy es histórica en la Región, ha subido más de dos puntos en sólo un trimestre y estamos casi 4 puntos por encima de la media nacional", puntualiza.

Según González Tovar, "los motivos de esta subida imparable del paro están claros: la reforma laboral, la destrucción de empleo público con los planes de reequilibrio de Valcárcel, los recortes, una economía paralizada sin incentivos a la inversión, sin política económica, sin nadie que tire de la nave económica de la Región".

"Y a esto hay que sumar unos presupuestos que, en lo que sabemos, no llevan estímulo económico y, por tanto, no van a generar empleo. Pero, sobre todo, la falta de rumbo y de aplicar un diagnóstico correcto que no hacen ni Valcárcel ni el Gobierno regional", subraya.

Para el líder socialista, Valcárcel "demuestra un grado de inconsciencia impropio de un presidente de una Comunidad y también demuestra que no sabe dónde está".

Por último, González Tovar, que lamenta que "uno de cada cuatro nuevos parados esté en la Región", ha reiterado que la crisis en la la Comunidad "es más larga y más profunda que en el resto de España, y el PP no tiene estrategia de salida y de afrontar esta dificilísima situación".

"El paro está siendo ya en la Región de Murcia el origen de la crisis, y no tanto ya su consecuencia", concluye.

Contenido patrocinado