MURCIA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Infraestructuras y Movilidad el PSRM-PSOE, María José Lajarín, ha denunciado públicamente que la inversión estatal en carreteras ha sido de "cero euros" dos años después de ganar el PP las elecciones generales.
En este sentido, Lajarín ha criticado que "muchos viajes a Madrid, muchas visitas del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para al final no traerse nada, solo la foto pero el bolsillo para infraestructuras de esta región vacío; infraestructuras necesarias para que los ciudadanos puedan conducir con cierta seguridad".
Y es que, recuerda, "nada más ganar las elecciones generales el PP a nivel nacional nos dijeron que Valcárcel y Mariano Rajoy por fin pondrían a Murcia con el trato justo que se merecía y casi dos años más tarde no se ha avanzado nada".
En concreto, Lajarín ha subrayado que en carreteras la inversión estatal "ha sido de cero euros, ya que no hay ni un solo proyecto que se haya comenzado; ni un euro en carreteras para nuevas infraestructuras dos años más tarde de lo que antes era imprescindible".
Igualmente, expone, "la tan nombrada autovía Zeneta-Santomera, que tiene un tramo terminado y una gran parte de tramo sin terminar, pues cero euros, cero proyectos y cero negociaciones con el Ministerio para negociar los 110 millones que cuesta terminarla, que es lo que da sentido al tramo realizado Zeneta-San Javier; ese tramo que cuatro años más tarde está en un estado de conservación lamentable para ser carretera nueva, ya que se está hundiendo constantemente".
"Tenemos también la autovía Jumilla-Yecla, después del enésimo anuncio de que se va a hacer exigimos que se haga, ya que es muy necesaria para la Región", ha defendido la secretaria de Infraestructuras y Movilidad socialista, quien ha recalcado que "también tenemos terminada la carretera de Caravaca pero dos años más tarde sigue sin pagar".
En definitiva, ha insistido, "obras, infraestructuras que hace dos años eran imprescindibles y decían que no se podía pasar ni un segundo más sin hacer, hoy seguimos sin respuesta y alternativa por parte de sendos gobiernos".
Por ello, ha lamentado "la falta de planes y actitud de proyectos del Gobierno regional en materia de transportes de viajeros y mercancías". En el caso de autobús, ha advertido de un sector que "se está cayendo por pedazos y el Gobierno ofrece recortes de servicios y subida de tarifas".
También ha aludido al problema que tienen los camioneros, y vaticina que el sector también se puede venir abajo, preguntándose "qué planes están poniendo en marcha el Gobierno nacional y regional en este sector tan castigado como el transporte de mercancías por carretera".
Para concluir, ha reprobado que también "se hayan inaugurado obras que ya estaban hechas con el Gobierno socialista, como la autovía de Jumilla".