PSRM reprocha que Rajoy "es un presidente anclado en el pasado que no da respuesta a nada y no conoce España"

Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 19:32

MURCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha descrito el discurso de Mariano Rajoy durante el Estado de la Nación de "alejado de la realidad, anclado en el pasado, vacío".

Por ello, González Tovar considera que su intervención ha sido "vacía", al tiempo que el presidente de todos los españoles "no vive en la realidad y desconoce por completo los problemas de los españoles".

"Ha sido un discurso decepcionante en el que ha descrito una España que no es la real, una España idílica en la que todo empieza a ir bien, cuando no es cierto. Rajoy vive una realidad paralela que, sin duda, no es la que vivimos el resto de españoles", ha indicado.

González Tovar ha lamentado que el presidente del Gobierno "no haya hablado desahucios ni haya descrito claramente la situación que atraviesan la Sanidad y la Educación del país, dado que se ha limitado a contradecirse continuamente, por un lado no iba a decir que el país iba bien porque no era cierto, pero por otra parte las cosas empezaban a remontar".

Del mismo modo, "por un lado no iba a echar balones fuera pero por otro le ha faltado tiempo para desentenderse de cualquier responsabilidad en la difícil situación que atraviesa el país económica y socialmente. Ha sido un discurso vacío e inútil".

"Ni siquiera cuando ha hablado de corrupción ha sido capaz de tirar de humildad y aceptar su parte de responsabilidad por tantos y tantos casos de corruptelas en el seno del Partido Popular", ha argumentado el secretario general de los socialistas murcianos, quien ha destacado que en lugar de eso "ha sacado el dedo acusador y se ha desentendido de todo, incluidos los famosos sobres en B, B de Bárcenas, nombre que no ha sido capaz ni de pronunciar".

Para González Tovar, el presidente del Gobierno ha pretendido "aparecer como el salvador de España y ha defendido todas y cada una de las medidas socialmente injustas que ha adoptado durante estos 14 meses de incumplimiento de su programa electoral".

Para concluir, ha tildado su discurso de "decepcionante a todos los niveles" e indicado que Rajoy "se ha mostrado como un presidente débil, que sigue teniendo que leer para poder ordenar sus ideas y es incapaz de presentar propuestas, aportar soluciones y responder ante los ciudadanos como se espera que lo haga un presidente".