El Refugio lamenta que un cartel ubicado en una calle de Águilas (Murcia) prohíbe pasear perros y excrementos bajo multa

Cartel prohibido pasear excrementos
EL REFUGIO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

La protectora El Refugio se desplaza hasta Águilas para comprobar las prohibiciones que sufre la gente que tiene perro en dicha ciudad


ÁGUILAS (MURCIA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un cartel ubicado en una calle de Águilas (Murcia) prohíbe pasear perros y excrementos bajo multa, por lo que la protectora El Refugio se ha desplazado hasta Águilas para comprobar las prohibiciones que sufre la gente que tiene perro en dicha ciudad, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

El Refugio lamenta que "cada vez son más las familias españolas en las que alguno de sus miembros tiene cuatro patas, familias cuya vida se ve muy limitada por las prohibiciones a las que se ven sometidos en su día a día, o a la hora de planificar sus vacaciones".

En concreto, la protectora El Refugio, ha viajado hasta Águilas con 'Manchita', una perrita adoptada, para comprobar el nivel de prohibiciones que sufre la gente que tiene perros en dicha ciudad.

Al pesar menos de diez kilos, 'Manchita' "ha podido viajar en taxi hasta la estación de Renfe y pagar su billete de tren. Tras encontrar un hotel donde poder alojarse con ella, han salido a comprobar dónde podían entrar con la perrita".

El banco, la panadería, el estanco, la ferretería, el autobús, la peluquería o el mercado, y la playa es el periplo que ha realizado la protectora en su reportaje, preguntándose "para cuando habrá una convivencia respetuosa entre la gente que tiene perros y la que no".

"A 'Manchita' la han dejado entrar en muchos sitios, pero en la playa está prohibido en la temporada de verano", según fuentes de El Refugio, que pide "un cambio en las leyes para que las personas que tenemos perros, podamos entrar en las playas en determinadas zonas y horarios, porque tenemos los mismos derechos que las personas que no tienen perros".

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de campañas de divulgación y concienciación.

Para realizar estas actividades cuenta únicamente con las aportaciones de sus socios y, si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos recogidos en el Centro de Adopción, puede hacerlo en 'http://www.elrefugio.org' o llamando al tel: '91-7303680'.

Leer más acerca de: