MURCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Crisis del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) acuerda solicitar reuniones "urgentes" con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañados por los secretarios general del PSOE en Murcia y Valencia, Pedro Saura y Jorge Alarte, respectivamente.
Así como con el líder del PP, Mariano Rajoy, conjuntamente con los presidentes autonómicos Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, porque el agua "es un tema de Estado y a nivel nacional, y evidentemente aquí ya lo tenemos todo claro". "Llega el momento de hablar con los responsables de los dos partidos a nivel nacional", apostilló al término de la reunión el presidente del organismo, José Manuel Claver.
Al tiempo que anunció que los regantes tienen previsto desarrollar tres "concentraciones" en Madrid, una de ellas "cuando la Comisión Constitucional debata el texto del Estatuto de Castilla La-Mancha" ante el Congreso de los Diputados, aunque no precisó donde se desarrollarán las otras dos, "que serán probablemente las que con mayor rapidez se producirán", así como dos manifestaciones en Murcia y Alicante.
El Comité también aprobó hoy su apoyo al ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, "expresándole de nuevo nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento por la defensa del trasvase Tajo-Segura que ha propiciado esa dimisión-cese de su puesto".
"Le vamos a echar mucho de menos pero estoy seguro que no lo vamos a perder, lo teníamos en un puesto de mando y ahora lo tendremos en la trinchera con los soldados defendiendo al Tajo-Segura porque es un hombre de ley y nos ha demostrado que quiere al trasvase, que lo defiende y que lo seguirá haciendo", añadió.
Asimismo, los regantes decidieron una nueva reunión del Comité de Crisis el próximo lunes, 19 de abril, a las 10.00 horas, así como una asamblea extraordinaria del Sindicato Central de Regantes a partir de las 18.00 horas.