MURCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
'Región de Murcia Turística' viajó esta semana a la capital islandesa, Reykiavik, para presentar por primera vez en este país sus productos de ocio y vacaciones, entre los que cabe mencionar el sol y playa, cultural, rural, activo y de naturaleza, salud y belleza, congresos y golf.
Durante tres días se han llevado a cabo varias acciones promocionales organizadas por Turespaña en las que han participado las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Valencia, Canarias, Madrid, Baleares y Murcia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
La primera consistió en una cena, que se celebró ayer, y a la que asistieron los principales agentes de viajes islandeses que operan con España. Durante la velada se proyectaron videos con imágenes sobre los distintos destinos allí presentes y se repartió información sobre los mismos.
Las acciones que se desarrollarán entre hoy y mañana consisten en la instalación de un punto de promoción y venta en el centro comercial Kringlan, situado en pleno centro de compras de Reykiavik. En el mostrador de 'Región de Murcia Turística' se proporcionará todo tipo de información sobre la Comunidad a todos aquellos que lo soliciten. Además, en distintas zonas del expositor se instalarán puntos de animación, donde se desarrollaron representaciones, concursos y otras actividades.
Aunque en materia de Turismo Islandia todavía es un mercado "virgen" para la Región, presenta grandes posibilidades de futuro debido a que los islandeses prefieren, por encima de cualquier otro destino, el levante español y el producto de sol y playa.