La Región recibe más de medio millón para evaluar competencias y mejorar la calidad en la Formación Profesional

Publicado: martes, 1 octubre 2013 9:22

El informe Objetivos 2020 resalta la actuación de la Comunidad con el Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo


MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo recibirá 558.383 euros del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la evaluación de competencias y la mejora de la calidad de la Formación Profesional, tal y como se acordó en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este lunes en Madrid, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El secretario general de la Consejería, Manuel Marcos Sánchez, indicó que "estos fondos para la mejora y la difusión de la Formación Profesional y la evaluación y acreditación de las competencias profesionales nos ayudarán a seguir avanzando en un sistema que permita una mayor integración en el mercado laboral y el aumento de la competitividad del tejido productivo".

Asimismo, en la reunión se presentó el Informe de Seguimiento de los Objetivos 2020 en Educación, donde se destaca la actuación integral del Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar.

El informe recoge nuevos datos sobre esta materia que indican que en el año 2012 la tasa de abandono escolar en la Región fue del 27,7 por ciento, lo que supone un descenso de tres puntos respecto a 2011 (30,7). La media en el conjunto nacional también baja, pero en un porcentaje menor (1,6) y se sitúa en el 24,9. Hay que recordar que en el año 2007, la Región alcanzó un 38 por ciento de abandono, frente al 31,9 de España.

El informe también destaca iniciativas como el portal educativo 'Orientamur' por "facilitar información organizada, ágil y rápida que da un buen apoyo y una guía orientativa tanto para jóvenes y familias como para orientadores y centros".