Registrado un movimiento sísmico de 3,8 grados de magnitud y epicentro en Puerto Lumbreras

Publicado 23/06/2019 10:16:37CET
Registrado un movimiento sísmico de 3,8 grados de magnitud y epicentro en Puerto Lumbreras
112

MURCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La pasada noche, a las 22.00 horas, se ha registrado un movimiento sísmico de magnitud 3,8, intensidad máxima de IV-V y profundidad de 5 kilómetros, con epicentro en Puerto Lumbreras, de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Geográfico Nacional.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' de la Región de Murcia ha recibido, a partir de las 22.00 horas, 45 llamadas alertando del movimiento sísmico en varios puntos de la comarca del Guadalentín.
Una veintena de llamadas procedían de Lorca, 19 de Águilas, cinco de Cartagena y una de Puerto Lumbreras.

No constan daños materiales ni personales. No obstante, en el municipio de Lorca los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han efectuado una inspección ocular en una vivienda sin que se hayan detectado daños relacionados con el terremoto.

Asimismo, en Cartagena los bomberos del Ayuntamiento de Cartagena han procedido a realizar otra comprobación en una vivienda de un edificio. Tras la revisión, que no ha requerido desalojar el edificio ni la vivienda, no se han detectado daños estructurales.